Los diez restaurantes más caros del mundo

20-kettners027-jpg.jpg

Como curiosidad y por si algunas vez queremos o podemos darnos un capricho o satisfacer una curiosidad he aquí los diez restaurantes más caros del mundo.

El Bulli
Girona, España
Cala Montjoi. Ap. 30 17480 (Roses)
Tel: (34) 972 150 457
www.elbulli.com

Considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes del mundo.
Ferrán Adriá y su equipo han sabido innovar y evolucionar a lo largo de los años y por eso cierran cada seis meses para investigar y elaborar nuevos platos en su taller de cocina.
Son típicas sus propuestas de platos como tortilla desestructurada, aceituna gelatinosa, etc.
Precio. Un solo plato en este restaurante puede costar unos 192 euros.

Tetsuya's
Sydney, Australia
Dirección: 529 de Kent Street
Tel: 61 2 9267 2900
www.tetsuyas.com

Su propietario ha descrito este restaurante como un lugar de ensueño donde comer se convierte en una experiencia única. Cuenta con comedores privados y te recomendamos sus dos comedores principales en un entorno único con un precioso jardín japonés. Basan su cocina en la filosofía japonesa utilizando sabores naturales y las mejores técnicas francesas, nos ofrecen una amplia variedad de platos como la sopa de grano enfriada fría con el azafrán y el helado de vainilla, la firma de Tetsuya nos sugiere también el confit de trucha Petuna del océano servida con konbu e hinojo. Seguido de terrine de cangrejo de llave de tuercas Queensland con una sopa de aguacate, el filete asado a la parrilla de barramundi con el hinojo de bebé cocido, finalmente te recomendamos el spatchcock con foie gras y gob. En cuanto a los postres te recomendamos el sorbete de remolacha y el sorbete de naranja, el budín de verano o el limón con isla perfumada flotante con el frijol de vainilla o el magnífico chocolate ganache con té verde y frijoles rojos. Este restaurante está considerado como el mejor del país y cuenta con fervientes seguidores como el chef Charlie Trotter. Precio. Sus platos van desde los 140 euros en adelante.

The French Laundry
San Francisco, Estados Unidos
Dirección: 6640 Wahsington Street
Tel: 8009441224

Ubicado en una roca de río y construido con madera del año 1900, está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo. Te recomendamos los siguientes platos: Ostras y perlas en sabayón, muy buena la ensalada de caviar de esturión blanca con remolacha bebe y pepino, exquisito el foie grass en terrina con manzana, nueces tostadas y endivias. Tampoco dejes de probar la ensalada césar con mitones de langosta o el solomillo de conejo, para terminar te recomendamos algunos postres como el sorbete de melón o las trufas con cerezas. Precio. Su carta es bastante cara, si tenemos en cuenta que el plato más barato alcanza un precio de 172 euros.

Masa
New York, Estados Unidos
Dirección: 10 Columbus Circle, Time Warner Center, 4/F
Tel: 212-823-9800
www.masanyc.com

Este restaurante está considerado como uno de los más caros del mundo debido a que los pescados y mariscos son traídos expresamente desde Tokio a Nueva York, razón por la cual su carta tiene un elevadísimo precio. El nombre del restaurante es el mismo que el de su chef, un japonés que se trasladó a Los Ángeles cuando tenía veinte años, para acabar abriendo este restaurante en la Gran Manzana en 2004. Te recomendamos este restaurante si tu bolsillo te lo permite y eres un gran amante del mejor sushi. En el restaurante Masa definen su cocina con las ideas del shibui es decir simplicidad desprovista de elementos innecesarios y la presentación más honesta de los materiales que uno dispone para cocinar y del umami la esencia básica o sabor inherente en cada ingrediente. Precio. En torno a unos 285 euros.

Toqué!
Montreal, Canadá
Dirección: 900 Place Jean Paul Riopelle
Tel: 514-499-2084
www.restaurant-toque.com

Los propietarios de este restaurante afirman que su menú está inspirado en las más profundas raíces de su tierra. Te recomendamos la ensalada crujiente de verduras, con vinagreta y cebolla verde, muy bueno el mouse de foie gras con brioche de pan y manzana y reducción de jerez. Está exquisita la pierna de cerdo con salsa de curry, muy buena también la ternera con fijoles. Para terminar te recomendamos bayas con crema pastelera y chocolate, delicioso el sorbete de grosella negro o la tarta de chocolate de frambuesa. Precio. El coste de los platos oscila entre 29 euros para los entrantes y unos 110 euros por un buen vino.

Aragawa
Kobe, Japón
Dirección: 2-15-18 Nakayamate-dori, Chuo-ku
Tel: 078/221-8547

Ubicado en la ciudad de Kobe, donde se encuentra la famosa carne de buey, considerada como una de las carnes más deliciosas, en este restaurante la elaboran solo con mostaza y pimienta y es el plato estrella del restaurante. La calidad de sus carnes está garantizada, ya que los animales están alimentados con sake y les dan masajes diarios. Precio. Es considerado como uno de los más caros del mundo, cuya factura oscila sobre los 300 euros.

Alinea
Chicago, Estados Unidos
Dirección: 1723 North Harlsted
Tel: 312-867-0110
www.alinea-restaurant.com

Su chef y propietario, Grant Achatz -nombrado como el mejor chef en Estados Unidos en el año 2006-, trabajó como chef principal en The Fench Laundry y al lado de Ferrán Adriá. El restaurante está situado en una de las zonas más lujosas y exclusivas de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois y es considerado como uno de los 50 restaurantes mejores del mundo. En él se cuida al máximo cada detalle, como ejemplo comentar que el diseñador Ermenegildo Zegna es el en cargado del vestuario de los cocineros, los chefs, sumillers, camareros,... Sus creaciones culinarias son todo un placer para los paladares con más dinero. Precio. Sus entrantes oscilan en torno los 195 dólares. Aunque se puede degustar un menú básico por unos 145 dólares, uno de degustación por 225, y los más generosos se pueden permitir gastar hasta 1000 dólares.

L'Arpege
Paris, Francia
Dirección: 84, Rue de Varenne
Tel: 01 47050906
www.alain-passard.com

Alain Passard está considerado como uno de los mejores chefs de todo el mundo, este cocinero creó un jardín orgánico en Sarthe y de ahí lleva todos los alimentos orgánicos para su restaurante. Si te lo puedes permitir, te recomendamos el sushi con legumbres y mostazas de Orléans, muy bueno el risoto con queso parmigiano a las finas hierbas. Para terminar estupendos pralinés con avellana. Precio. Su precio para comer a la carta oscila en torno a los 358 euros.

Restaurant Gordon Ramsay
Londres, Gran Bretaña
Dirección: 68 Royal Hospital Road
Tel: 020 7352 4441
www.gordonramsay.com

Te recomendamos entre sus especialidades el foie con pato ahumado y almendras, muy buenos los raviolis de langosta con salmón o el filete de rodaballo con puerros y salsa de ceps, también deliciosas las vieiras con pulpo y salsa parmesana, excelente la selección de los quesos que te ofrecen y para terminar un rico postre de fresa con champán y crema de vainilla con chocolate amargo y cilindro de avellana. Precio. Este restaurante, considerado como uno de los más caros, cuenta con un menú degustación por unos 200 euros, la carta de vinos oscila en torno a los 75 euros.

Jöel Robuchon Restaurant
Las Vegas, Estados Unidos
Dirección: 3799 Las Vegas Blvd S,
Tel: 702-891-7925
www.joel-robuchon.com

El prestigioso chef Joël Robuchon tiene resturantaes diseminados por las principales capitales del mundo (París, Macao, Mónaco, Nueva York, Tokyo, Londres,...) dirigidos por él. Como en el resto, en este de Las Vegas, ofrece una impecable cocina. Fue abierto en 2003, el primer restaurante de alta gastronomía que este gran chef abrió en los Estados Unidos. Cuenta con una cocina abierta sobre una barra circular con 36 plazas, que permite a los clientes escoger entre la sucesión de los platos y componer su propio menú según apetito.
También ofrece una amplia carta de vinos. El servicio es atento, ambiente cálido, elegante y acogedor. Precio. Existen varios menús especiales cuyo precio oscila entre 89 y 195 dólares (sin incluir la bebida).