A qué sabe el tofu

Me gustaría saber cómo es el sabor, a qué se parece.
También qué formas hay de cocinarlo y si se puede comprar en grandes superficies como Carrefour o es más difícil de encontrar.
Gracias.

Hola:
Precisamente ayer estuve viendo en la televisión un reportaje en el que entre otras cosas se hablaba un poco de la gastronomía japones y el tofu o queso de soja no sabe casi a nada, es muy suave al paladar y por ello combina con muchas otras cosas como salsa de soja, todo tipo de verduras, se puede freír, saltear, empanar, en fin es un mundo y por ese sabor bastente neutro que tiene puede combinar de maravilla con otros ingredients. Espero haberte ayudado.

El tofu por sí sólo no tiene mucho sabor, pero precisamente eso es lo que lo hace tan versátil, porque puedes usarlo con lo que quieras y la receta que quieras. Normalmente si vas a ponerlo en ensalada o lo vas a hacer a la plancha y tal, se pone en un aliño durante un rato para que absorba el sabor. Lo que tiene es que toma el sabor de aquello con lo que se cocina.
Yo lo he visto en el corte ingles y en los herbolarios.
Recetas:

Revoltillo de tofu con maíz
(para 2 raciones)
Ingredientes
1 bloque de tofu fresco desmenuzado,
2 cebollas medianas cortadas a cuadraditos,
1 taza de maíz cocido,

Aliños:
Aceite de oliva y salsa de soja.

Decoración:
Perejil picado fino.

(medidas: c.s=cuchara sopera,
c.c= cucharilla café)

Preparación
1. Calentar la sartén, añadir el aceite, las cebollas y unas gotas de salsa de soja. Sofreír durante 7 minutos.

2. Añadir el tofu desmenuzado y el maíz. Tapar y cocer, a fuego medio, durante unos 6 minutos.

3. Añadir salsa de soja, si se desea, y el perejil, Servir caliente.

Esta receta es de proteínas, muy fácil y rápida de preparar. Se puede servir con cereales, pasta o triángulos de pan tostado o frito.

Consomé con albóndigas de tofu
para 2-3 raciones
Ingredientes
2 tiras de laga kombu
1 zanahoria
1 chirívia
2 tiras de apio
1 cebolla
1 trozo de col blanca (todo troceado)
laurel u otras hirbas aromáticas
4 tazas de agua
3 cucharadasde salsa de soja
2 cucharadas de jugo de jenjibrefresco (rallado y escurrido)
sal marina

Gauarnición:
perejil cortado fino

(medidas: c.s=cuchara sopera,
c.c= cucharilla café)

Preparación
1. Hervir el agua, añadir todas las verduras , el alga y las hierbas aromáticas.Tapar y hervir a fuego lento durante 30 minutos.

2. Retirar las verduras y el alga. Sanzonar con aliños.

3. En boles individuales, servir varias albondigas`por persona, verter encima el consomé calinente y decorar con perejil. Servir caliente.

Pinchitos de verduras y tofu
Ingredientes
1 paquete de tofu ahumado cortado a dados,
champiñones grandes lavados enteros,
pimiento rojo cortado a cuadrados,
calabacines cortados a rodajas finas,
pinchitos o brochetas de madera de tamaño mediano.

Frito:
harina semi-integral,
agua con gas,
sal marina,
1 pizca de cúrcuma,
aceite para freír.

(medidas: c.s=cuchara sopera,
c.c= cucharilla café)

Preparación
1. Alternar en los pinchitos de madera las verduras crudas y los dados de tofu ahumado.

2. Preparar la pasta para el frito, mezclando los ingredientes y añadiendo el agua necesaria, hasta obtener una pasta espesa. Dejarla en el frigorífico durante media hora. 3. Calentar el aceite, con un fondo de 4 cm. Para comprobar la temperatura, verter una gota de la pasta en el aceite; ésta debería hundirse y volver a aparecer en la superficie sin humear.

3. Sumergir cada pinchito en la pasta y, posteriormente, en el aceite caliente. Freír hasta que cada pinchito tenga un color dorado y esté crujiente.

4. Servir inmediatamente en una bandeja con hojas de lechuga, rodajas de tomate, pepino y zanahoria rallada.

El tofu natural, como ya dijeron por ahí, no tiene sabor. Lo sazonas dependiendo qué vayas a cocinar con él, y puede usarse como sustituto de quesos o incluso en postres (el helado de chocolate, hecho con tofu, es delicioso).
También venden tofu ya con sabor: Yo lo he probado al chipotle y a las finas hierbas. Ambos son ricos. Los encuentras en la tienda de productos orgánicos y vegetarianos "La Manzana", ubicada sobre Av. Miguel Ángel de Quevedo, justo al lado de la librería "Gandhi" y a menos de una cuadra de Av. Universidad.

nombre original es el Tu-Fo...no tofu...ese es su nombre comercial..pero bueno..tiene apariencia de un queso normal...y tiene un sabor agradable, nomalmente yo lo utilizo cuando hago algun salteado que haga con comida oriental...eso de Carrefour no sabria decirte...
saludosss

el tofu no tiene sabor, tu debes de darle el sabor al momento de cocinarlo, con los condimentos de tu agrado o segun el platillo que vayas a prerar con el.

Estoy de acuerdo...el tofu no tiene mucho sabor. A mí,no me gusta mucho el tofu...quizás por la textura. Generalmente, el tofu que puedes comprar en las supermercardos está peor. En las EEUU probé tofu fresco comprado en una supermercardo asiatíco y la cualidad fue mucho mejor...era de otra color, muy blanco,no tan grís como los de los supermercardos!No soy vegetariana pero hizo un curso de Vegetarianismo en Ciencia del Hogar en la escuela secundaria. Fue muy interessante. Probémos soja, tofu y Quorn(otro producto de substituto de carne)Prefiero soja o Quorn a tofu. Creo que Quorn no es muy conocido en España ¿verdad? Tiene que ser muy dificíl ser vegetariano en España por que no tiene muchos platos o oferta en las supermercardos y restaurantes. Vivo en un ciudad pequeño y no hay un Corte Ingles....solo he visto tofu o seitan en una tienda ecologíca, no tienen en los otro supermercardos.