Cuanto cuesta abrir un restaurante en Barcelona

Hola, mi duda es la siguiente:

¿Cuanto cuesta poner un restaurante en barcelona? ¿como cuanto se necesita para empezar un negocio de comida?

-Empezando como sitio de tapas y no comidas tan elaboradas para ganar clientela, nombre y prestigio.

-Lugar alquilado

-Horario Mañana y tarde

-Venta de licores con comidas

No se si en España las compañias de licores o cervezas ayudan a los restaurantes con equipos y con licencias de alcohol con tal de tener exclusividad en sus productos?

Cuanto son los salarios minimos para meseros en espana?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Te va a costar mucho si está en buen sitio, ademas tienes que sacar todos los permisos del ayuntamiento, para que te den el permiso de apertura .

UUUUYYYY....un pastón

pero aparte Tienes que ver que la zona donde vayas a montar el restaurante no esté saturada de lo mismo, te recomiendo realizar un estudio de mercado por medio de una consultora, que hay muchas que ayudan a empresas puequeñas y son baratas, porque más vale invertir 1000 euros para prevenirte y asesorarte que perder 200.000 por no poder pagar y más aún como está el tema de la crisis.

Aparte entra en la revista www.emprendedores.es y sacarás muy buenas ideas de personas que ya han montado sus negocio en españa

Como ayuda adicional te puedo recomendar esta empresa que justo van a dar una charla de negocios GRATUITA en barcelona el día 13 de diciembre 2008, aunque dan algunas charlas más en otros puntos de españa, pero son solo puntuales.

, si deseas información te inscribes en la pagina web y ellos te dicen la dirección para poder aistir, seguro que te despejará muchas dudas

la pag es http://www.jump.acnrep.com

espero haberte ayudado y suerte