como hacer berenjena a la plancha

me gustaria saber como puedo hacer la berenjena a la plancha, me refiero a que especias puedo echarle, estoy a dieta y necesito algo sano, y que no sea muy complicado porque no tengo tiempo. gracias.

puedes aderezarla con un poco de sal, aceite de oliva y orégano.

Berenjena Asada con Salsa de Yogur

1 Yogur
Medio Limón
Un cuarto de cebolla
Medio Pepino
1 Berenjena
Aceite de Oliva
Perejil
Sal y Pimienta

Poner el yogur a escurrir en un colador de tela

Cortar la berenjena en rodajas, salar y dejar en el colador

Picar la cebolla y el pepino bien pequeñito, aliñar con el zumo del medio limón, añadir el yogur con el suero escurrido, aceite de oliva, sal y pimienta y remover aplastando con un tenedor

Poner la berenjena extendida sobre silpat o similar y hornear con el horno arriba y abajo a 180º unos 15 minutos (también podemos hacer la berenjena a la plancha)

Sacar la berenjena y extender la salsita por encima haciendo capas

Berenjenas a la plancha marinadas con tomillo

750 gr. de berenjenas, aceite de oliva virgen extra, 6 dientes de ajo, 1 cucharada de tomillo fresco, sal, pimienta negra, 50 cc. vinagre balsámico.

Corta las berenjenas a lo largo, en rodajas de medio centímetro de grosor. Parte luego cada rodaja por la mitad a la largo. Unta con un poco de aceite de oliva y pasa por la plancha, hasta que queden doradas por ambas caras. Reserva en una bandeja.

Una vez listas las berenjenas, sazona con la sal, pimienta negra recién molida, los ajos picados finos y el tomillo. Adereza con una vinagreta hecha con media taza de aceite de oliva y el vinagre balsámico, de forma que cubra bien las berenjenas.
Remueve un poco y deja enfriar en el frigorífico una hora antes de servir. Como ya hemos comentado en la introducción, se pueden guardar en frascos herméticos, bien cubiertas por la marinada, y consumirlas más tarde.
Sirve tal cual, como entrante ligero, acompañadas de grisinis o sobre rebanadas de pan tostado.

espero que te sirva...
un saludito...

yo la corto a lo largo como churras quitos, me salen como cuatro o cinco. En la base de la Essen le pongo fritolin, cuando se cocino por abajo la doy vuelta. y arriba le pongo queso descremado y arriba condimento para pizza y oorégano queda riquisima. Cuidá que no se derrita mucho el queso. con la mitad de la berenjena quedás satisfecha.

primero debes cortarla en circulos y ponerles sal de grano,dejarlos reposar lo más parado el platón k puedas.van a soltar un jugo k es amargo.como 1 hora.las enjuagas super bien.cortas más fino.en un sartén de teflón pones un poco de cebolla a dorar en poco aceite de loiva,luego 1 diente de ajo,luego puré de tomate y ya las berenjenas.anades sal a tu gusto.al úultimo momento hojas limpias de albaca.sirves con poco queso recien rallado parmesano y pimienta recién molida

Las comì el otro dìa en casa de una sobrina y me gustaron, es asì:
Poner a calentar la plancha, cuando està caliente ponerle rocìo vegetal en aerosol o apenitas de aceite, si es de oliva y te gusta, mejor.
Poner las berenjenas cortadas como a vos te guste: o en rodajas de 1/2 cm. o con el mismo grosor y a lo largo. Ellos lo hicieron en rodajitas. Controlar cuando las pongas allì pues se cocinan ràpido, dar vuelta y cocinar del otro lado y salar.
Luego en un frasco o fuentecita poner un poco de aceite, arriba una capa de berenjenas ya grilladas, arriba ajo y perejil picados muy finitos,aceite,berenjenas y otra vez ajo y perejil.
Por ùltimo cubrir con aceite.
Cuando las consumas tendràn el gustito pero escurriles el aceite.
Podès guardarla en la heladera. Por supuesto que tambièn podès suprimir de la receta el ajo, pero ya no quedaràn tan gustosas.

A propòsito del ajo, para sacarte un poco el gusto de la boca masticà uno o dos granitos de cafè.

Que te salgan ricas.!!!
SALUDOS.