Preparar para un almuerzo para 50 personas

Hola,
Quisiera q m ayudaran a saber q preparar para 50 personas, es un almuerzo de cumpleaños entre familia casi, y son alrededor de 50 personas, y pues, quisiera saber que preparar q sea muy económico, sencillo pero rico...
que me recomiendan???
Gracias

Bueno yo pr lo general cuando tengo visitas grandes, no soy de hacer cosas que se sirvan en plato, aunque aca en argentina en reuniones grandes y mas entre familia es muy tradicional el asado.
Yo lo que te recomiendos es hacer empanadas, prepararlas un dia antes, por supuesto para evitar contaminacion refrigerar rapido y bien, osea que no esten tanto tiempo, a temperatura ambiente, y puedes calentarlas al momento de servirlas.
Los mismos con pizzetas ( unas pizzas chiquitas) preparas las masas, le das las formas, le pones la salsa, la horneas, y al dia siguiente lo unico que tienes que hacer es ponerles el queso, y al horno, para servirlas bien calientes.
Tambien puedes hacer unos canapes, son muy facil de hacer, tambien unos chips, en arentina chips se le dice a aunos panes chiquitos, que se los corta por la mitad y se les ponen fetas de jamon o queso, o cualquier otro fiambre que quieras.
Bueno son algunas de las cosas que se me ocurren, son cosas que se pueden comer con la mano, sin necesidad de ensuciar platos y son muy ricas.
Por supuesto que puedes hacer muchas cosas mas, pero almenos te di una idea. saludos!!

Hola:

Yo también te recomendaría cosas que no tengas que hacer en último momento. Puedes preparar empanadas, quiches, pizzas, rollitos de pan de molde que puedes dejar hechos y luego sólo cortar. Ten algún tipo de carne que puedas cortar en lonchas y servir con alguna salsa. Son también muy buenos los pasteles o terrinas de verduras, de pescado que puedes dejar hechos con varios días de antelación y servir luego con algunas salsas. En esta página en su sección de recetas hay muchas ideas. Saludos y que te salga muy bien.

De entrante podrías hacer unas empanadas variadas, que puedes dejar hechas el día antes, o incluso hacerlas varios días antes, congelarlas en crudo (en la fuente, listas para hornear) y meterlas al horno el mismo día, para servirlas calientes.
La empanada le gusta a todo el mundo, es barata y te permite hacerla con anticipación:

http://empanadagallega.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=S...

De plato yo haría carne "o caldeiro" que es muy fácil y cómoda de hacer, para una comida con tantos comensales.

Necesitas:

- 20 kg de carne de ternera, de una parte que sea jugosa.
- 25 chorizos para cocer.
- 15 kg de patatas de buena calidad.
- aceite de oliva extra virgen
- pimentón dulce y picante.

Pones a cocer la carne y los chorizos en agua fría, durante 1 hora y media, con su punto de sal.
Añades las patatas peladas y en trozos grandes y dejas cocer 40 minutos más.

Escurres y sirves en fuentes.

En el plato se pone un poco de carne, medio chorizo y patata.
Se aliña con aceite de oliva virgen y pimentón dulce o picante (a gusto de cada uno).

Postre:
Macedonia de fruta fresca:

En boles grandes echas zumo de naranja y un chorrito de zumo de limón, y en ese líquido vas poniendo la fruta que tú quieras en trocitos.
Puedes usar: piña, melocotón (incluso en almíbar), fresas, kiwi, manzana, maracuyá, .... cualquiera fruta va bien excepto la freixoa que en contacto con el zumo adquiere un sabor muy desagradable.

Mi consejo es que elijas el menú que elijas, procura que sean cosas fáciles de hacer. No te metas en frituras ni cosas que haya que hacer y servir al momento, porque te vas a volver loca.

Saludos y suerte.

Empanadas!! Son faciles y ricas.

Sino, sandwiches de matambre, o alguna otra carne.

(espero que seas de argentina sino no vas a entender las respuestas)

Te recomiendo algo bien sencillo, puede ser desde empanadas, cazuelas de verdura, hasta pizza o panchos
Depende de cuán formal es, si decis que es entre familia, cualquiera de esas va bien, y si tenes poco podes preparar una picada, que es bien sencilla y barata y llena a la gente, sobre todo a los chicos.
Suerte ;)