¿como se prepara la salsa de chocolate y la crema batida?

y si me dan tips para que quede aun mas rica tengan por seguro que tendrán la mejor respuesta....ojo mañana la voy a preparar eso contara para que elija mejor respuesta saludos bye

SALSA DE CHOCOLATE (6 personas):
6 cdas de cocoa o chocolate soluble en polvo - 120 ml agua - 15 g mantequilla - 4 cdas nata
Paso 1: Poner el chocolate y agua en un cazo a fuego lento. Remover hasta que hierva y bajar el fuego durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando a fuego lento. Paso 2: Quitar del fuego y añadir la mantequilla y la nata, removiendo todo el tiempo. Dejar enfriar.
Variantes / Secretos / Trucos para Salsa de Chocolate:
Usos: Se puede utilizar esta salsa para diversos postres, helado de vainilla, torrijas, flan etc.
Canela: Se puede añadir un poco de canela en polvo a la salsa, para darle un sabor distinto.
euroresidentes.com
-------------------
Salsa de chocolate
80 grs de cacao - 1/2 taza de azúcar - 1 cdta de maicena - 100 cc de agua - 100 cc de leche - 1 cda de manteca (mantequilla)
Poner en una cacerolita el cacao, el azúcar, la fécula e ir agregando de a poco la leche y el agua. Mezclar bien y llevar a fuego bajo, revolviendo siempre hasta que comience a hervir y a espesar. Retirar y agregar la manteca. Conservar la salsa en la heladera, calentándola antes de servir.
MundoRecetas.com
----------------
Salsa de chocolate blanco (para 4 personas):
1/4 l. de nata - 1/4 l. de leche - 450 g. chocolate blanco - 1 chorrito de licor de avellana
Poner la nata y la leche a hervir en un cazo al fuego. Cuando hiervan, añadir el chocolate blanco troceado sin dejar de remover con una cuchara de madera, para evitar que se queme. Una vez que la mezcla coja cuerpo, apartar del fuego y agregar el licor de avellana. Servir fría.
A esta salsa le puedes añadir avellana picada muy finamente para darle una textura crujiente. Esta salsa es perfecta para utilizar en una fondue. Baña con ella trocitos de fruta, de bizcocho, etc.
recetascocina.org/salsas/salsa-chocolate-blanco.html
------------------------
Crema batida Light (Para: 3 porciones)
3 cucharadas de agua - ½ cucharadita de gelatina sin sabor- 1/3 taza de leche descremada en polvo- Endulzante artificial al gusto
Mezclar los ingredientes y refrigerar incluyendo el recipiente y las aspas batidoras por 2 ó 3 horas. Luego batir hasta endurecer.
Puede usarse como complemento de pay o frutas.Si desea y para variar el sabor, agregar ½ cucharadita de café instantáneo o ½ de canela o ½ jugo de limón. -cada porción equivale a 1 vaso de leche-
www.recetaslight.com/postres/crema-batida
-----------------
La crema de leche o nata es la crema o elemento graso que se rescata de la leche, de consistencia espesa y algo amarillenta, que se forma en la superficie de la leche cuando se encuentra en su estado natural y puro. Se emplea mucho en repostería y en diferentes preparaciones por la riqueza de su sabor.
Crema chantilly: fue inventada por Monsieur Vatel, cocinero del príncipe Condé. Este príncipe vivía en un castillo cuyo nombre era Chantilly y Monsieur Vatel la bautizó con el nombre del castillo en su homenaje. Para preparar la crema chantilly se emplea la crema de leche o nata doble (para montar) y se logra a través de un batido, poniendo especial cuidado en él ya que fácilmente puede pasarse de punto y convertirse en mantequilla. El batido se debe hacer siempre con la crema fría, mejor sobre algo frío, como un recipiente con hielo por debajo del recipiente en donde se bate. Cuando se quiere lograr una crema más espesa se le agrega azúcar impalpable o glas o pulverizada, previamente cernida, que se puede agregar al principio del batido o cuando comienza a espesar, tolerando hasta 4 cdas por taza de crema. La cantidad de azúcar va a depender de la preparación y de la cantidad que indique la receta.Para un mayor rendimiento y para evitar que se corte, retirar de la batidora cuando está a medio espesar y terminar de obtener su punto batiendo a mano, logrando tener mayor dominio de la crema.Una vez espesada, conviene aplicarla enseguida a la preparación para que su volumen no baje. O si se usa para decorar un postre, conviene poner en la manga y rápidamente hacer la decoración para que el calor de las manos no licue la crema. Dejar en la heladera hasta el momento de servirla. Para aumentar su volumen se le puede agregar claras batidas a nieve con un poco de azúcar, por ejemplo, para medio litro de crema batida, se le puede agregar dos claras batidas con una cucharada de azúcar impalpable, glas, pulverizada, previamente cernida, por cada clara.
www.solopostres.com/ver-articulo.asp?id=13
------------------
Para batir simplemente crema, lo haces sobre algo frío (ver arriba), con unba pizca de sal y el azúcar a gusto. Tanto a la chantilly como a la simplemente batida le puedes agregar chocolate en polvo.
-----------
suerte, Lilulí

Hola te dejo otra receta de salsa de chocolate

Salsa de chocolate
200 gr. de chocolate de cobertura
1 dl. de leche
1 dl. de nata líquida

Poner todos los ingredientes indicados en un cazo a fuego muy suave hasta que esté fundido y con la consistecia correcta, dejar enfriar un poco y poner en una jarrita para servirla con mil postres.

Hola de nuevo:
La crema batida que por aquí solemos llamar nata montada se hace de esta forma:

Nata montada o crema batida
1 litro de nata líquida para montar (debe tener al menos un 35% de grasa)bien fría
150 a 200 gr. de azúcar (mejor glas)

En el perol de la batidora poner la nata bien fría, colocar el accesorio de varillas y comenzar a batir a marcha lenta. Dejar unos minutos y poner la marcha más rápida, cuando esté a medio montar ir añadiendo el azúcar glas y si se desea aroma de vainilla. Dejar que termine de montar y ya está lista para su utilización. Puede hacerse con varillas de minipimer o incluso a mano, pero en poca cantidad.

Salsa de chocolate

Ingredientes:

● 200 g. de chocolate para fundir
● 10 cl. de nata líquida de montar
● 1 cucharadita de brandy
Preparación:

En un cazo al baño María deshacemos el chocolate, previamente rallado, y añadimos la nata líquida, incorporamos el brandy y reservamos en un biberón al baño María, para mantenerlo templado, hasta el momento de su utilización.

Si no la utilizamos en ese momento la calentaremos al baño María momentos antes de su uso

Salsa de chocolate
Ingredientes (6 personas):
6 cucharadas de cola-cao en polvo
120 ml agua
15 g mantequilla
4 cucharadas nata
Pasos:

Paso 1: Poner el cola-cao (chocolate disoluble) y agua en un cazo a fuego lento. Remover hasta que hierva y bajar el fuego durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando a fuego lento.

Paso 2: Quitar del fuego y añadir la mantequilla y la nata, removiendo todo el tiempo. Dejar enfriar.

Salsa de chocolate
Ingredientes150 gr. de cobertura de chocolate
50 gr. de cacao amargo
10 gr. de glucosa
130 gr. de azúcar
1/2 lt. de agua

Preparación:

Picar el chocolate y ponerlo en una olla juno con el cacao, el azúcar y la glucosa.

Agregar el agua revolviendo para no formar grumos.

Llevar a fuego suave, revolviendo constantemente con cuhara de madera, hasta formar una salsa.

Salsa de chocolate
Muchas veces necesitás hacer una rica salsa de chocolate para completar un postre. Es algo que parece tan sencillo, pero tiene sus exigencias: casera es siempre más rica que comprada, no tiene que quedar muy líquida ni demasiado espesa.

Derretís a baño maría 100 grs de chocolate.

Por otro lado, hervís 100 ml de leche con 30 ml de crema. Lo retirás y le agregás 25 grs de azúcar, el chocolate derretido, 15 grs de manteca y volvés a llevarlo a hervor.

Una vez que está bien homogénea, ya está. Podés servirla caliente o dejar que se enfríe un poco.

Esta salsa puede ser otra opción aparte de los coulis de frutas para bañar un helado.

Crema o Nata Batida
Para 2 tazas

Ingredientes

2 tazas de crema o nata espesa pasteurizada
1 cucharadita de vainilla
4 cucharadas de azúcar en polvo

Procedimiento

En un tazón que antes se guardó en refrigeración para enfriarlo con sus aspas, combinar la crema o nata con la vainilla y batir ligeramente, hasta que comience a espesar. Bajar la velocidad de la batidora, agregar el azúcar en polvo y batir un momento más, asta que comience a formar picos.
Guardar en refrigeración hasta el momento de usar.

Consejos

Cuando se inicia esta receta se debe preparar continua, sin esperar, y tener mucho cuidado con la batidora de la crema o nata (se puede cortar y convertir en mantequilla).
i Con esta crema o nata batida se bañan tartas, y se combina con Mouse, salsas y otros postres.